temas del día

Notas


EEUU: ex funcionario inculpado por amenazar al aeropuerto de Los Ángeles este 11/09

Anthony Dolce en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex funcionario de la oficina de seguridad de transporte estadounidense (TSA) fue inculpado este miércoles tras supuestamente amenazar el aeropuerto de Los Ángeles en ocasión del 12avo aniversario del 11 de septiembre, informaron autoridades.

Nna Alpha Onuoha, 29, fue arrestado en la noche del martes tras supuestamente haber dejado un paquete sospechoso en la sede de la TSA del aeropuerto internacional de Los Ángeles, uno de los más congestionados del mundo, informó la portavoz del FBI en Los Ángeles, Laura Eimiller.

El paquete resultó contener una carta de ocho páginas, titulada “El fin de Estados Unidos, el fin de Satán, no hemos sido derrotados”, en la que Onuoha manifestaba su “desdén por Estados Unidos” y su opinión tras un incidente que había conducido a su suspensión temporal, señaló Eimiller.

Onuoha trabajaba en la TSA desde 2006, pero fue suspendido durante una semana en julio porque se mofó del atuendo de una adolescente durante el proceso de escaneado de los pasajeros.

Ese incidente fue publicado por la prensa local luego de que el padre de la joven de 15 años denunciara, en su blog, que su hija había sido “humillada y avergonzada” por un agente de la TSA.

El martes, Onuoha renunció a su empleo, antes de realizar las supuestas amenazas.

Tras enviar el paquete con la carta, supuestamente Onuoha hizo llamadas telefónicas amenazantes que forzaron a las autoridades a evacuar terminales del aeropuerto. Las amenazas resultaron ser infundadas, dijo Eimiller.

Las Fuerzas Especiales Conjuntas contra el Terrorismo hallaron luego en su apartamento una nota dentro de su ropero, que dice: “¡09/11/2013 HABRÁ FUEGO! ¡MIEDO! ¡MIEDO! ¡MIEDO!, agregó la portavoz.

El ex funcionario, quien según la prensa es nigeriano, fue inculpado este miércoles de realizar falsas amenazas y de realizar amenazas que afectan el comercio interestatal, informó Thom Mrozek, portavoz de la fiscalía.

Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 15 años de prisión en una cárcel federal.

De acuerdo al bloguero Mark Frauenfelder, Onuoha había dicho a su hija, que hacía un viaje escolar: “Tienes sólo 15 años, ¡cúbrete un poco!”.

“Sus pensamientos enfermos son un problema suyo y (el agente) no debe usar su autoridad como excusa para humillar a una chica, y acusarla por la reacción enfermiza que tuvo él”, escribió el padre.

Este 11 de septiembre, Estados Unidos conmemora el doceavo aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, que dejaron cerca de 3.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados