Cientos de personas se reunieron en el exterior del Estadio Nacional, en la casona de Londres 38 y en el exterior del Galpón Víctor Jara para encender velas y recordar así a las víctimas de la dictadura.

El principal recinto deportivo del país fue uno de los mayores centros de detención, tortura e incluso ejecuciones a partir del 11 de septiembre de 1973 y esta tarde, los familiares de las víctimas y organizaciones encienden velas en memoria de los asesinados y desaparecidos. Se instaló un escenario en el lugar para un acto político cultural.

Otro grupo llegó hasta la casona de Londres 38, en el centro de Santiago, que fue centro de tortura de los organismos represivos del régimen militar. Unas 200 personas visitan estas dependencias con banderas, lienzos y velas, dejando sus impresiones sobre lo que allí ocurrió.

También en la Plaza Brasil, en el exterior del Galpón Víctor Jara, se concentraron otros grupos de personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos y a la fundación Víctor Jara, donde encendieron velas y marcharon por Brasil y Huérfanos.

[Gallery 2052 not found]