temas del día

Notas


Director del SML y declaraciones de Manuel Contreras: “La credibilidad de un asesino es escasa”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, desmintió que existan registros sobre cuerpos enterrados en el Cementerio General como lo sostuvo el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en entrevista con CNN Chile.

Al respecto, Bustos calificó las palabras de Contreras como mentiras y, a su juicio, serían parte de “la acción de encubrimiento que él permanentemente ha sostenido desde que sostuvieron los crímenes”.

Quien encabeza el SML aseguró que si la justicia lo requiere, revisarán los patios mencionados por el militar detenido en Punta Peuco. Sin embargo resta crédito a la declaración que estimó como un “carepalismo impresionante”.

Patricio Bustos, junto con descartar un ocultamiento institucionalizado de los cuerpos, manifestó que “la credibilidad de un asesino como Manuel Contreras es bastante escasa” y cree que el ex uniformado intenta justificar los crímenes ocurridos durante la dictadura militar.

http://youtu.be/MxH22h4ZqcU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados