El portero chileno del Club Deportivo Mirandés, Francisco Prieto, debe estar viviendo uno de sus mejores períodos como futbolista profesional.

Tras su salida de Colo Colo, el arquero se ha lucido en la segunda división española y se ha transformado en una de las figuras de su escuadra.

Lo anterior no es menor. Esto, ya que el Mirandés marcha en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades y ha registrado importantes triunfos sobre las filiales del Madrid y el Barcelona, con actuaciones sobresalientes del meta.

Por lo mismo, Prieto sólo ha sumado elogios y portadas desde su llegada a tierras hispanas, a la que se suma la de esta jornada donde el Diario Marca tituló “Vocación de líder” y añadió que “El chileno Prieto ha demostrado una solvencia inusual en portería”.

Además, en la nota el arquero chilena señaló que “jugar en España es un sueño que tenía… aposté por tener una experiencia nueva en mi carrera y sin duda que hasta ahora estoy muy feliz con esta oportunidad que me brindó el Mirandés”.

Prieto también destacó las diferencia entre el fútbol español y el chileno, en relación a lo que rodea al espectáculo. “Se vive de una manera muy distinta allí. Se interpreta mal al relacionar el fútbol con la violencia, sobre todo en la seguridad de las canchas. Aquí uno sabe que eso no existe y que todo lo que ocurre es deportivo”.

Finalmente, en cuanto a su presente en los ‘rojillos’ (como se les conoce), el portero sostuvo que “hay que mantener las cosas que hicimos bien y mejorar otras para lograr la permanencia… me pareció atractivo el proyecto. Averigüé algunas cosas sobre el club, la ciudad y me decidí. Me sedujo todo lo que me dijeron y estoy muy contento por haber llegado”.