A disposición de la justicia quedaron tres hombres detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros, en cuyo procedimiento se incautaron 4 mil dosis de marihuana en la región del Maule.

Los uniformados, en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, arrestaron a Ignacio Andrés Leyton Maldonado (24 años), David Max Novoa Schalscha (23) y Jorge Luis Espinoza Urrea (51).

Se estableció que ellos conformaban una organización dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, ante lo cual procedieron a controlar a los dos primeros nombrados cuando se desplazaban en un automóvil por el kilómetro 17 de la Ruta K-16, sector Santa Carmen-Sagrada Familia.

En el interior del móvil se hallaron dos bolsas de nailon con marihuana elaborada.

Consultados sobre el origen del alucinógeno, ellos se acogieron a la figura legal de cooperación eficaz y entregaron información sobre el proveedor, tras lo cual la policía se trasladó hasta su domicilio en calle Los Quillayes S/N, en Sagrada Familia.

Allí con la orden respectiva, se allanó el inmueble y se incautó otra cantidad de la misma droga, deteniendo a un tercer sujeto.

En las diligencias se decomisaron un auto sin encargo de propiedad de Novoa, 885 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, nueve cartuchos calibre 12, una balanza digital y dos kilos 75 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 4.150 dosis.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó y la droga se envió al Servicio de Salud del Maule.