El Sename en la región del Bío Bío se querelló por el delito de explotación sexual comercial del que habría sido víctima un menor que reside en un hogar del servicio. Por el hecho ya hay un hombre que fue formalizado por el Ministerio Público.

Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó el director regional del Servicio Nacional de Menores, Robert Contreras, para presentar la acción legal.

Aunque la querella por explotación sexual comercial es contra quienes resulten responsables, ya existe un individuo detenido, en el marco de la investigación abierta tras la denuncia justamente del Sename en 2012, puntualizó el directivo.

Se trata de un hombre de 60 años, detenido esta semana por la PDI y formalizado por la Fiscalía por el delito de estupro, es sospechoso de haber pagado al menor por servicios sexuales.

Sin embargo, para el Sename los hechos se ajustan más al delito de explotación sexual, que tiene aparejado una pena similar al estupro que persigue el Ministerio Público.

Esta diferencia de apreciación fue explicada por el abogado del organismo de menores, Rodrigo Bustos.

Según determinó el Sename, el hombre sindicado hasta ahora no habría abusado de otros menores del hogar, quienes salen diariamente a un colegio del sector. Lo que se intentará determinar a través de la investigación penal es si la víctima fue explotada por otros adultos.