Todos los jueves de septiembre, a las 20:30 horas, se presenta en el Teatro San Gines de Vitacura el músico y actor Jorge Yañez presentando el ciclo folklorico “Alma chilena”. Estará acompañado de sus hijos, pero además cada jueves tiene un invitado distinto. Este jueves 12 de septiembre, es el turno de Ginette Acevedo.

Con mas de 50 años de trayectoria, Jorge Yáñez, además es Actor con más de 50 teleseries, más de 10 películas en cine, y una veintena de obras de teatro, además es relacionador público del Sindicato de Folcloristas, es icono del folklore chileno, pues además es Payador, su creación el Gorro de Lana es cantado en todo el país y fuera de él.

El año 2012 fue homenajeado en el Congreso por la Cámara de diputados en pleno por sus 50 años de aporte a la cultura chilena, fue premiado por la municipalidad de santiago como el mejor folclorista 2012,Premio de excelencia del Consejo de la Cultura 2012,premio de la Scd 2012,y disco de oro por su álbum Yo quiero Bailar Contigo, bajo sello Universo,2012
Actualmente recorre todo el País y el extranjero, con su canto y poesía chilena y está preparando un libro con todo su legado, auspiciado por la Universidad de los Lagos.

San Ginés sala Vitacura, Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico. El valor de la entrada es de $8.000 general, $6.000 adulto mayor y $4.000 estudiantes.
Reservas 2240 3222 / 2732 7947

Jueves 5
Jorge Yáñez y sus hijos, junto a El Monteaguilino “canto y humor campesino”.
Jueves 12
Jorge Yáñez y sus hijos junto a Ginette Acevedo “La mejor voz folclórica de Chile”.
Jueves 19
Jorge Yáñez y sus hijos junto a Los Cantores del sur con Mira y Poncho”Toda la fuerza vocal para cantarle a Chile”.
Jueves 26
Jorge Yáñez y sus hijos junto a El Payador Guillermo “Bigote” Villalobos “Versos,cantos e improvisación”.

Jorge Yañez y sus amigos

Jorge Yañez y sus amigos