El técnico venezolano César Farías aseguró, tras la victoria de su selección 3-2 contra Perú que le permite seguir soñando con alcanzar el Mundial de 2014, que decidirá su futuro tras el partido ante Paraguay, último de la vinotinto en las presentes eliminatorias sudamericanas.

“No tengo ni la obligacion ni el deber hasta después de octubre de decir qué va suceder. Mi deber es entregarme de lleno contra Paraguay, y despues hablaremos, discutiremos”, aseguró Farías.

Venezuela, que perdió frente a Chile (0-3 en el Estadio Nacional) el viernes pasado y solo le queda jugar contra Paraguay en casa, quedó en la sexta posición con 19 puntos, a 3 de Uruguay y Ecuador, ambas con un partido menos, así que la vinotinto solo le toca esperar un milagro para poder quedarse con el quinto puesto y jugar un repechaje contra Jordania.

“Queda el partido contra Paraguay y nosotros estamos enfocados contra Paraguay, lo dije durante toda la semana”, aseguró tajante Farías al ser preguntado sobre las posibilidades de Venezuela de ir al Mundial de Brasil-2014.

“Sigamos luchando por este país. No tengan miedo, no se rindan, no somos de un lado y de otro, somos una sola Venezuela”, instó el técnico a los presentes en la rueda de prensa celebrado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El técnico alabó el juego peruano, un equipo que llegaba “en circunstancias muy difíciles y que quedó sin posibilidades de lograr boleto para el Mundial”.

“No le ganamos fácil, un rival que tiene mucha dignidad, con varios jugadores con molestias físicas, algunos con suspensión”, explicó.