Un kilo 723 gramos de pasta base de cocaína fue decomisado anoche por personal del OS-7 de Carabineros de Iquique al arrestar a dos personas que viajaban en un bus interprovincial con destino a la Región Metropolitana.

Se trata de Marcelo Nicolás Ríos Lara (22 años) y Eduardo Enrique Echeverría Guzmán (35), quienes cayeron presos a las 23:15 horas, cuando los policías fiscalizaron en el kilómetro 404 de la Ruta A-1 (Iquique-Tocopilla), sector Bajo Molle, una máquina de la empresa San Andrés.

Los dos sujetos iban como pasajeros y gracias a un perro detector se estableció que el primero de los nombrados mantenía adosado a su abdomen dos paquetes contenedores de pasta base, mientras el otro hombre transportaba ocultos en sus calcetines dos paquetes con la misma sustancia.

Consultados sobre el origen y destino de la droga, los dos guardaron silencio para no culparse. La pasta base fue avaluada en 15 millones 507 mil pesos y es equivalente a 8.615 dosis.

También, en el procedimiento se inacutaron 2 fajas elásticas, 35 mil pesos en efectivo, tres celulares y un par de calcetines.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique. Ríos tiene antecedentes por hurto y Echeverría registra cargos por robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Drogas.