La noche de este miércoles comenzaron los primeros incidentes en Talca, en al menos 4 sectores, a raíz de la conmemoración por los 40 años del Golpe de Estado.

El sector sur oriente está a oscuras producto de cadenazos lanzados por desconocidos, razón por la que dueños de locales comerciales decidieron cerrar sus puertas, en las poblaciones San Luis, San Miguel del Piduco y Santa Marta.

En tanto, se registraron barricadas menores en avenida San Miguel, vía que fue despejada por Carabineros, frente a la Universidad Católica del Maule.

En el km 250 de la ruta 5 sur, un grupo de 10 encapuchados levantaron barricadas, llamas que alcanzaron una pandereta colindante con la ruta, situación que provocó peligro de accidente para vehículos que circulaban de norte a sur. Tras esto, llegaron 7 carros de carabineros para apagar estos focos.

Por otro lado, carabineros incautó una camioneta llena de neumáticos, la cual fue traslada hasta la Cuarta Comisaría. El mayor Yerko Acuña, a cargo de las Fuerzas Especiales, indicó que no hay detenidos en la provincia de Talca a raíz de estas manifestaciones conmemorativas de los 40 años del Golpe Militar.

Además, carabineros informó que en la provincia de Linares, Cauquenes y Curicó, la situación ha sido de absoluta normalidad.