http://youtu.be/6KhRQ9yQYq0

Una tensa situación vivieron los vecinos del sector de Rahue Alto luego de que durante la noche del martes un grupo de desconocidos levantó barricadas en la víspera del 11 de Septiembre, intentando repeler la acción policial a piedrazos desde el interior de Villa del Rahue.

La situación se gestó antes de la medianoche, cuando más de 10 manifestantes, principalmente adolescentes, quemaron neumáticos y otros elementos en tres puntos de inmediatos a la intersección de Avenida Real con Chacarillas.

Al respecto se refirió el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Harcha, quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que en el lugar se encontraron elementos incendiarios similares a bombas molotov.

El prefecto explicó que cuando personal uniformado se constituyó en el lugar, apoyados por carros, radiopatrullas y el bus con funcionarios del Grupo de Intervención Policial, más conocido como grupo Centauro, los manifestantes ya habían huido parapetándose al interior de una población emplazada a unos 20 metros de la avenida citada, desde donde proferían insultos lanzado elementos contundente contra Carabineros, amparados en la oscuridad del sector.

Harcha señaló que dicho ataque con elementos contundentes se considera parte de lo tipificado como desorden público, además indicó que afortunadamente no se registraron personas lesionadas o daños a propiedad de vecinos del lugar.

Al punto de conflicto también concurrió el Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de sofocar las llamas y dispersar los escombros de las barricadas para finalmente pasadas las 01:00 de la madrugada habilitar el flujo vehicular, no registrándose nuevos hechos.