El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, solicitó a personal de la empresa ECM Ingeniería suspender los trabajos que iniciaron de forma intempestiva en la Plaza de Armas, en el marco del contrato por la construcción de estacionamientos subterráneos que mantiene con el municipio de Los Ángeles, ya que no cuentan con el permiso correspondiente.

La iniciativa, que en un principio estaba proyectada en el subsuelo del principal centro cívico de la ciudad pero cuya ubicación debió modificarse por la presión que ejercieron movimientos ciudadanos, está generando polémica ya que se envío a Contraloría sin existir todavía respuesta por parte de la entidad.

Sin embargo, este miércoles vecinos alertaron sobre trabajos de personal de la empresa ECM, en los costados de la Plaza de Armas.

Por lo anterior, el Alcalde de la ciudad fue enfático en sostener que la compañía no solicitó permiso para efectuar faenas, ya que si bien enviaron un oficio dando cuenta de dicha intervención, requieren de un permiso municipal para intervenir un bien de uso público.

La Radio se contactó con Cristián Coronel representante de la empresa ECM Ingenieria, quien corroboró que la compañía está efectuando trabajos a la espera de un arqueólogo, aunque no entregó mayores antecedentes, argumentando que se encontraba en una reunión.