Durante la noche de este miércoles, manifestantes realizaron una marcha por la conmemoración del Golpe Militar, la que ha concluido en incidentes en Temuco.

Tras finalizar un acto artístico cultural en memora de los fallecidos durante la dictadura, realizado en el gimnasio O’Higgins en calle Bulnes de dicha comuna, unas 300 personas pasaron por el frontis de la Intendencia de La Araucanía, marcha que no estaba autorizada, para dirigirse después al frontis del regimiento Tucapel, moviéndose más tarde a las cercanías de la plaza Dagoberto Godoy.

Posteriormente, encapuchados intentaron levantar barricadas en el sector Amanecer, sin embargo, fueron disuadidos por Carabineros con el carro lanza aguas.

Además, se informó que en la población San Antonio se intentaron levantar barricadas, por lo que Carabineros debió actuar, deteniendo a 3 personas. Con esto suman 10, dentro de estos se encuentran dos menores aprehendidos en los incidentes registrados en las proximidades del hospital regional, los que fueron entregados a sus padres.

En tanto, los otros 8 pasarán mañana a control de detención y serán formalizados por desórdenes en la vía pública.

A eso de las 01:00 horas también se informó de incidentes en la comuna de Lautaro, en la población San Francisco sector Guacolda, la que está afectada por un corte masivo de luz que comenzó a eso de las 22:30 horas, cuando un vehículo chocó un poste y lo quebró, lo que ha generado que unas 3.500 familias estén sin suministro eléctrico.

Este hecho fue aprovechado por un grupo de jóvenes que levantó barricadas. Carabineros pidió apoyo a Bomberos para apagarlas, y cuando llegaron fueron atacados con piedras.

Ante esta situación se informó que los cuerpos de Bomberos de la comuna tienen la orden de no concurrir a ninguna otra emergencia, a menos que sea un incidente incendiario.

A eso de las 02:00 horas ya no se registraban incidentes, pero aún así Carabineros mantenía un gran despliegue de personal uniformado y de civil.