temas del día

Notas


Marcha por conmemoración de los 40 años del Golpe termina con incidentes en Concepción

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multitudinaria marcha para conmemorar los 40 años del golpe de Estado comenzó alrededor de las 18:40 horas de este miércoles, desde la Plaza Perú en Concepción.

La instancia fue convocada por distintas agrupaciones de derechos humanos y de víctimas de la dictadura, además de organizaciones estudiantiles de la zona.

Luego de que los manifestantes recorrieran el centro de Concepción, se instalaron en la Plaza de la Independiencia y levantaron barricadas en calle O´Higgins esquina Aníbal Pinto, quemando un banco de asientos y un basurero, entre otros elementos de la vía pública, además de quemar señalización vial.

Posteriormente una turba comenzó a tacar el banco Edwards, tras lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con carros lanza agua, dispersando al grupo. También fueron atacadas las oficinas de LAN, banco Corpbanca ubicadas en O´Higgins y Panther.

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Algunas personas se encuentran con lienzos y otras con velas y fotos de detenidos desaparecidos.

Cabe mencionar que la manifestación no estaba autorizada por la Intendencia del Bío Bío.

La marcha, según la organización, finalizó a eso de las 20:40 horas luego del discurso que se realizó en la plaza de la Independencia.

No obstante, posteriormente batucadas comenzaron a recorrer el centro penquista, dirigiéndose por calle Colo Colo hasta Tribunales de Justicia, todo de forma pacífica.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Christian Leal (BBCL)

Christian Leal (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados