Este martes la selección de Uruguay venció por 2-0 a su similar de Colombia en un partido válido por la decimosexta fecha de las Clasificatorias de Brasil 2014.

La selección que dirige José Néstor Pékerman llegó a este partido en el segundo lugar de la tabla de posiciones atrás de Argentina, equipo que se encuentra de manera solitaria en la cima de las clasificatorias.

En tanto que los pupilos de Óscar Washington Tabárez pretendían seguir sumando, ya que hasta se ubicaban, de manera solitaria, en la quinta plaza de estas clasificatorias con 19 puntos, lugar que les daba derecho al repechaje.

El primer tiempo fue jugado con bastante inteligencia por parte del elenco colombiano, ya que no cambiaron su sistema y mediante el control del balón, especialmente en el centro del terreno, obligaron a La Celeste a esperar en su zona y atacar de contra.

Si bien el control de las acciones fue mayoritariamente de la escuadra cafetera, no llegó con tanta velocidad y peligrosidad como lo hizo Uruguay, ya que Rodríguez, Suárez y Cavani, lograron inquietar en reiteradas ocasiones al portero Ospina.

En tanto, las llegadas de los visitantes pasaron por los pies de Gutiérrez y Zúñíga, quienes intentaban habilitar a Radamel Falcao, para que rematara a portería e intentara vencer al meta Muslera, pero el guardameta respondió cada vez que fue requerido.

De esta manera ambas escuadras partían rumbo a vestuarios tras el término de la primera parte.

La segunda fracción continuó con las mismas características que el primero, con los uruguayos esperando el momento oportuno para atacar y con Colombia dominando las acciones, pero sin gran peligrosidad.

El encuentro se resolvería al más puro estilo “charrúa”, ya que al término del pleito, en tres minutos , los locales liquidaron las ilusiones de los cafeteros y en dos jugadas lograron desordenar la defensa y anotar.

El primer gol lo convirtió Edinson Cavani a los 77′ y luego Christian Stuani a los 80′ marcaba el 2-0 y liquidaba el partido en favor de los dirigidos de Tabárez.

Con este resultado Colombia se queda sin celebrar la clasificación, pero se quiebra la tabla de posiciones, ya que, si bien Uruguay sigue ubicada en zona de repechaje, ahora tendrá la posibilidad de pelear el pase directo con Ecuador.

Acá están los goles del partido.
http://www.dailymotion.com/video/x14j7yd_10_sport
http://www.dailymotion.com/video/x14j82t_20_sport#from=embediframe