temas del día

Notas


UDP adelanta entrega de su informe anual de Derecho Humanos referido al golpe militar

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Diego Portales (UDP) lanzó hoy un capítulo exclusivo del hasta ahora inédito informe anual de los Derechos Humanos que año a año distribuye esta casa de estudios.

“Aún se espera la consagración de una clara voluntad política para proclamar sin ambivalencias, reservas, ni retrocesos el repudio al terror de Estado y el respeto irrestricto por los derechos fundamentales”. Esta es una de las principales conclusiones del capitulo “Verdad: justicia inmune en tiempos de dictadura a 40 años del golpe militar”, que fue dado a conocer hoy martes por la Universidad.

Junto con esa resolución se entregaron además algunas recomendaciones, como por ejemplo derogar los efectos del secreto de ley de amnistía y mantener abiertas las comisiones Rettig y Valech. Además de entregar más apoyo y recursos a los ministros en visita y a la brigada de delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados