Las tenistas chilenas Daniela Seguel y Cecilia Costa accedieron este martes a las semifinales del cuadro de dobles del torneo ITF 25K de Mont-de-Marsan, en Francia.

El binomio nacional, que quedó libre en la ronda inicial y debutó hoy en cuartos, fue de menos a más para dar cuenta por 3-6, 7-5 y 10-8 de la dupla conformada por la búlgara Alexsandrina Naydenova y la liechtensteiniana Kathinka Von Deichmann, cuartas sembradas.

Por el boleto a la final, Seguel (305ª de la WTA) y Costa (400ª) se verán las caras con quienes salgan airosas del match entre las locales Manon Peral y Jessika Ponchet versus la dupla de la italiana Anastasia Grymalska y la argentina María Irigoyen.

Consignar que Daniela Seguel viene de coronarse la semana pasada campeona de dobles en el ITF 25K de Alphen A/D Rijn, en Holanda, formando binomio con la holandesa Cindy Burger. Este fue su cuarto título del año en la especialidad.

En lo que respecta al cuadro individual, Cecilia Costa (397ª) se inclinó el lunes por 2-6 y 2-6 ante la argentina María Irigoyen (201ª), mientras que Seguel (306ª) debutaría este miércoles ante la brasileña Teliana Pereira (105ª), primera favorita.

El ITF de Mont-de-Marsan se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Stade Montois Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.