Como un “hombre golpeado en el matrimonio” calificó el diputado Frank Sauerbaum la relación de RN con la UDI en la región del Bío Bío. Asimismo acusó a parlamentarios locales de “hacer show” para conseguir votos, recordó el préstamo de Carlos Larraín a su campaña anterior y expuso la necesidad de “más Estado” en la administración pública del país.

Asegura que fue invitado a las actividades de campaña de Evelyn Matthei, aún cuando esperaba estar en la organización del trabajo de campaña de la candidata de la Alianza en la zona. Un botón de muestra de la relación que presenta con sus primos de la UDI y que el Presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Frank Sauerbaum, conversó en el programa Frente Regional.

Y es que si no son incluídos, como hasta ahora, el diputado RN augura que Matthei no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Han sido años, agrega Sauerbaum, de una relación tormentosa con sus primos de la UDI… RN ya parece “la víctima golpeada del matrimonio”.

En relación con su campaña, gastará alrededor de 80 millones de pesos, de los cuales él colocará 50 millones y espera que el partido 10… todo mayoritariamente pagado de su bolsillo, a diferencia del proceso anterior, cuando Carlos Larraín le prestó recursos.

Electoralmente, reconoce que había forjado amistad con Echaiz, que no doblarán a la oposición en el distrito, que le preocupa Garay en la senatorial, que votará por la UDI y que Escalona es un gran valor… no como otros, advierte el timonel de RN.

Frank Sauerbaum sentenció que el Senado está trabajando de forma desigual, con senadores que trabajan dos días a la semana, generando “cuellos de botella” con las leyes que aprueba la Cámara.

Finalmente, el presidente de RN apunta a que se debe perder el miedo a las discusiones de fondo, como por ejemplo, el protagonismo que debe adoptar el Estado frente a los problemas del país.

La indiferencia de Jacquelinne Van Rysselberghe, la sub 40 que pretende levantar a Renovación Nacional, el liderazgo de Eguiluz y más, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado, 11:40 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.