temas del día

Notas


¿Sales de vacaciones estas Fiestas? Tecnología permite vigilar tu casa a través de tu celular

m thierry (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tantos días festivos gracias a las Fiestas Patrias, son muchas las familias que aprovechan de salir de vacaciones, algo que hoy implica más que hacer sólo la maleta y dejar todo bien cerrado.

Los robos a lugares no habitados aumentan durante los fines de semana largos, y tomar ciertas medidas para evitarlos pueden hacer que la fiesta no termine en lamentaciones. El uso de la tecnología y una buena relación con los vecinos, pueden hacer que el viaje sea más tranquilo.

Si piensas dejar tu casa sola para salir de vacaciones, debes tener en cuenta algunos aspectos de seguridad, incluyendo las nuevas tecnologías al servicio de las personas. Rodrigo Paredes, experto en seguridad de la empresa Artilec, conversó con Expresio Bío Bío, y entregó algunas recomendaciones para evitar robos en lugares no habitados.

Conocer a los vecinos, no dejar la contestadora en el teléfono, conocer a los vecinos o restringir las copias de las llaves de la casa son parte de estas medidas, sin embargo, con un monto que no sobrepasa los $60 mil puedes implementar un kit de seguridad en tu casa que se conecta a tu celular, pudiendo ver tu casa en todo horario.

Para saber de qué otra forma puedes proteger tu hogar, escucha la entrevista completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados