temas del día

Notas


Rayén Araya: “Golpe televisivo”

Publicado por
Envíanos tu corrección

En agosto empezaron los programas que buscaban instalar el análisis de los 40 años del Golpe de Estado, en la agenda informativa, en las pautas de los medios y sobre todo, nuevamente en las mesas de los chilenos.

No sólo lo lograron, si no que además, recibieron el respaldo contundente de la audiencia que los prefirió, por sobre la entretención y agradeció la posibilidad de revisar nuestra historia reciente a través del medio más masivo de todos, la televisión.

Todos los programas relativos al Golpe y la dictadura, que fueron estrenados en horario prime, superaron lo 20 puntos. Una importante señal si consideramos que los estelares marcan 23. O sea, una breve distancia en números, pero extensa en contenido y aporte.

Este 11 termina y las preguntas siguen estando. Desde la mirada de los medios es válido preguntarse ¿Por qué ha existido poco interés en el tema? ¿Por qué 40 años después, aún hay imágenes prohibidas?

Rayen Araya señala que ya es hora de entender “lo que a estas alturas es una máxima en la era digital: el control esta en la gente, en la audiencia, un grupo que hoy privilegió un contenido social, dando señas de la madurez que corresponde a un individuo de 40 años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados