Con prohibición de funcionamiento quedó un local de fabricación de empanadas ubicado en calle Crucero, debido a que en el lugar se encontraron diversas falencias, tanto en la parte de elaboración como conservación de los productos.

Varias fueron las razones para que la Seremi de la Salud de Los Lagos tomara la decisión de prohibir a este local de fabricación y distribución de empanadas.

Entre las deficiencias sanitarias detectadas están que las carnes cocidas en bandejas se encontraban sin refrigerar, la falta de aseo y hasta la presencia de insecticida en medio de los condimentos, según confirmó la seremi Giovanna Bellocchio.

Asimismo la autoridad dio a conocer que se tomaron muestras del ‘pino de las empanadas’, para verificar si está aún en buenas condiciones, si se puede refrigerar o simplemente hay que eliminarlo, muestras de las cuales ya se tendrá resultado en las próximas horas.

Cabe señalar que en este lugar, los refrigeradores no estaban funcionando, lo cual se transforma en otra situación que se debe subsanar por parte de los dueños de este local.

El recinto ubicado en calle Crucero no tenía un nombre visible y las personas que ahí se encontraban trabajando, intentaron de manera infructuosa realizar una comunicación con el dueño.

Finalmente la seremi Bellocchio indicó que las fiscalizaciones han sido “regulares”, encontrándose problemas sanitarios en diversos sectores que se han revisado.