Un pensionado de 60 años fue detenido por la PDI acusado de sostener relaciones sexuales con un niño de un hogar de menores del sector Chillancito de Concepción.

El niño tiene actualmente 13 años, pero los hechos denunciados ocurrieron en el primer trimestre del año pasado, en circunstancias que el menor y el adulto, un pensionado de 60 años, se conocieron de manera accidental en la vía pública, luego que el niño se fugara.

Aprovechándose de la vulnerabilidad del menor, el hombre comenzó a ofrecerle dinero y comida a cambio de sexo. Así lo comentó el comisario Claudio González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El menor pertenece al Centro de Reparación Especializada y Administración Directa, Cread, del Sename, ubicado en Chillancito, un hogar donde los adolescentes buscan rehabilitación sin régimen cerrado o de internación, y del que la víctima se fugaba habitualmente.

El fiscal Enzo Osorio precisó la imputación que se le hará al detenido, quien posee domicilio en Bario Norte, donde cometió la mayoría de las violaciones.

El hombre admitió los hechos, luego que la pdi obtuviera, tras la narración del menor, detalles del dormitorio del detenido, el que no registra antecedentes policiales y quien residía solo.

La investigación comenzó por una denuncia realizada por el Sename.