Al cumplimiento de una orden de Contraloría y no a motivaciones políticas, atribuyó la Municipalidad de Hualpén el término de contrato para una docena de funcionarios. El asesor jurídico, Juan Marcos Moreno, descartó así la denuncia del diputado Cristian Campos en cuanto a que detrás de los despidos de personas cercanas a él habría un acto de revancha de la alcaldesa Fabiola Lagos.

El exceso de personal a contrata y a honorarios llevó a la Contraloría a pedir a la alcaldesa Fabiola Lagos ajustarse a los máximo que permite la ley en esos casos.

Así lo explicó el abogado Juan Marcos Moreno, al referirse a los despidos de los últimos días en el municipio de Hualpén y que fueron cuestionados por el diputado Cristian Campos.

Lo mismo se dio con los contratos a honorarios, que fueron rebajados al 10 por ciento, agregó Moreno, descartando así la denuncia del diputado Campos sobre las motivaciones políticas detrás de las desvinculaciones.

El abogado, si bien reconoce que algunos de los afectados por el término de contrato están ligados al legislador PPD, aseguró que la decisión de la alcaldesa fue técnica.

En igual sentido se manifestó el antecesor de Lagos, el ex jefe comunal Marcelo Rivera, hoy alejado de quien fuera su delfín político.

Entre los despedidos está quien ocupara el cargo de alcalde subrogante cuando Rivera fue formalizado y detenido, César Arriagada, y que se desempeñaba ahora en la Dirección de Salud. La última desvinculación fue la de Víctor Palominos, encargado de los programas extraescolares.