Antes de ser expulsado de su partido, debido a su condena por delitos de corrupción pública, el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, renunció al PPD.

El estatuto interno del partido ya había congelado su militancia apenas sucedida la formalización de cargos en su contra. Ahora procedía la expulsión del padrón de militantes ya conocido el veredicto por su culpabilidad en delitos de corrupción pública. La condena de fraude al fisco y cohecho valían para este acto. Pero Rivera actuó previo a eso.

El mismo ex alcalde confirmó la dimisión al partido que ayudó a fundar, según él mismo lo expresó, donde dejará a amigos y rivales políticos comentó Rivera.

En la oportunidad reveló que su hijo, Miguel Rivera, quien fue declarado inocente en el mismo caso por el delito de cohecho, también renunció a la fuerza política ya hace seis meses.

Rivera padre negó que la futura expulsión tuviera relación con su decisión que se apega a un análisis interno, familiar y de sus cercanos.

Asimismo negó diálogo alguno con los líderes del partido: “hoy me siento con independencia”, comentó el ex edil, quien eso sí confirmó que
seguirá siendo parte de la Nueva Mayoría.