La selección chilena de fútbol dejó escapar la victoria ante su similar de España y terminó empatando 2-2 ante los actuales campeones del mundo, en un amistoso disputado en Ginebra, Suiza.

En el arranque del partido el combinado nacional salió con ímpetu para ir en búsqueda del arco que defendía Víctor Valdés con una constante presión en la mitad del terreno de juego.

A los 5 minutos, la presión chilena vería sus frutos. España intentó hacer la línea del fuera de juego, pero Monreal queda enganchado al momento del pase profundo de Mauricio Isla para Eduardo Vargas que solo definió frente a Valdés, para la apertura de la cuenta.

España sintió el golpe y comenzó a cargar sobre el arco de Bravo. Un remate desviado de Pedro a los 8 minutos sería la primera llegada de peligro de los dirigidos de Vicente del Bosque.

Con el pasar de los minutos España comenzó a controlar las acciones en la mitad del terreno de juego y a hilvanar su ofensiva basada en el juego colectivo, pero sin poder concretar frente a Claudio Bravo.

A los 23 minutos, Arturo Vidal quien se movía libremente por delante del medioterreno, cedió profundo para Mauricio Isla. El ‘Huaso’ llega a la última línea, centra para Alexis Sánchez, pero el ‘Niño Maravilla’ no alcanza a conectar y la defensa despejó al tiro de esquina.

A los 37 minutos llegaría la igualdad para los españoles. Centro de Pedro desde el sector derecho del ataque europeo, y es Roberto Soldado por medio de golpe de cabeza que marca la igualdad momentánea, ante una débil respuesta de Bravo.

Con el pasar de los minutos España mostró su mejor fútbol, y tuvo el segundo gol, pero el travesaño vino en ayuda del portero con más presencias en el combinado nacional.

Sin embargo, cuando mejor juagaba España, Eduardo Vargas recibe una pelota de espaldas al arco, gira rápidamente dejando atrás a su defensor y con un gran remate de izquierda, que se fue esquinado e inalcanzable para el portero que milita en el Barcelona, anotaba la segunda diana nacional, resultado con el que se irían al descanso.

Iniciada la segunda parte, Santi Cazorla probó de inmediato al portero de la Real Sociedad, pero Bravo está presto para repeler el peligro.

Con el pasar de los minutos Chile seguía presionando a España que por momento se veía obligada a jugar por medio del pelotazo, sin mayor eficacia.

A los 58 minutos otros dos cambios realizaría Del Bosque.

Con el pasar de los minutos Chile volvió a ceder la posesión de balón y la ubicación en el terreno de juego. Pese a ello, España no lograba generar real peligro sobre el arco de Claudio Bravo.

A los 64 minutos llegaría la más clara de Chile en lo que iba del segundo tiempo. Tiro libre ofensivo que ejecuta Marcelo Díaz, España vuelve a fallar en la línea del off-side, y es Medel primero que falla un intento de tijera y luego Marco González que no
llega a la pelota.

Pese a no tener la posesión del balón, Chile se las arregló para llegar al arco de Reina. Jugada colectiva de Chile en ofensiva que terminar con un centro de izquierda al corazón del área y Sánchez de golpe de cabeza desvía por poco.

Por su parte, España respondía a los 77 Jesús Navas probó al arco, pero Bravo una vez más está atento para quedarse con la pelota en dos tiempos.

En los últimos minutos de partido el conjunto europeo se fue en busca del empate. A los 84 un centro ‘buscapié’ el área chilena, pero Gary Medel, de impecable faena durante todo el partido, se cruza y despeja el balón.

Dos minutos más tarde, Navas gana línea de fondo, centra para Negredo que entraba por el centro del área, pero no alcanza a llegar y la pelota se fue larga.

Cuando el partido acababa, en los descuentos, Pedro se escapa por izquierda, centra y Jesús Navas marca el empate final.

De esta forma, el cuadro que dirige técnicamente Jorge Sampaoli no pudo conseguir la primera victoria en la historia ante España, dejando el registro de 10 partidos con 8 triunfos para los europeos y 2 para los nacionales.

http://youtu.be/9qvJjxpikjY