El tenista chileno Guillermo Rivera (495º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Cali, en Colombia, tras caer en sets consecutivos ante el argentino Facundo Arguello (232º).

La octava raqueta nacional se encontró de entrada con un rival experimentado y con permanente presencia en challengers, además de ser el quinto sembrado del torneo. Pese a extremar recursos en el segundo parcial, el sanfelipeño se inclinó por 3-6 y 6-7 (5).

Con este resultado, Rivera sumó su segunda derrota en la misma cantidad de enfrentamientos con Arguello en el profesionalismo. En el primer duelo, el año 2012 en la primera ronda del challenger de Bogotá, Colombia, el trasandino ganó por 6-2 y 6-1.

En las canchas el Club Campestre de Cali, el nacional sumó su tercera participación en el año en un cuadro principal de un challenger, donde no ha podido superar el estreno. Antes se inclinó en el debut en Río Quente (Brasil), en mayo, y en Manta (Ecuador), en julio.

Este challenger en tierras ‘cafeteras’ se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares más hospitalidad.