Los estudiantes de la Universidad Austral acordaron mantener el paro indefinido, tras no alcanzar un acuerdo con las autoridades de la casa de estudios en materia de democratización de decisiones consideradas importantes para los alumnos. Sólo el 23 de septiembre la medida sería reevaluada por las carreras de la UACh.

La tarde de este lunes se realizó una reunión de Consejo Superior para determinar si se mantendría el paro de actividades o si se pondría fin a la medida de presión.

Cabe recordar, que la decisión sería adoptada dependiendo del resultado de la reunión que se debía realizar durante la mañana con Rectoría, en la cual esperaban un avance de las autoridades de la universidad en materia de democratización en la elección de las autoridades y mejoras en infraestructura, entre otros puntos.

Luego que el Presidente de la Feuach, Luis Díaz, diera a conocer el resultado de la reunión con el equipo de Rectoría, el que no conformó a los estudiantes, se procedió a la votación.

Finalmente resultado fue categórico: 23 carreras acordaron mantener la movilización indefinida, 17 votaron deponerla y una carrera se abstuvo.

Daniel Guacte, Vicepresidente de la Feuach, señaló que el resultado de esta votación es la respuesta a la negativa de las autoridades a dar soluciones concretas a las demandas de democratización exigidas por los estudiantes.

El dirigente universitario valoró el acuerdo adoptado con los sindicatos de docentes y trabajadores de la universidad en avanzar en conjunto para conseguir participación en la toma de decisiones al interior de la universidad, acuerdo que calificó de histórico luego de 40 años.

El Vicepresidente de la Feuach señaló que el lunes 23 volverán a reunirse con las autoridades de la universidad, y dependiendo de los resultados que arroje dicho encuentro se evaluará la continuidad de la movilización.