Notas


Concejo de Concepción aprueba entrega en comodato del cerro Caracol al Ministerio de Vivienda

Álvaro Arriagada (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Concepción aprobó, en primera instancia, entregar en comodato el cerro Caracol al Ministerio de Vivienda. Los concejales ratificarán la decisión el próximo 26 de septiembre.

Una ventajosa inyección de recursos hermoseará el pulmón verde más importante de Concepción: el cerro Caracol. Durante largos años, la propuesta se mantuvo en carpeta, hasta que la actual administración recuperó la idea, que permitirá la implementación de diversos proyectos orientados a la mantención, conservación y protección del cerro.

Así lo dio a conocer el alcalde penquista, Álvaro Ortíz.

El comodato fue necesario para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pueda invertir recursos estatales, agregó el edil.

Una vez que el ministerio haga los trabajos iniciales, la municipalidad debería costear, cerca de 700 millones de pesos mensuales por concepto de mantención. Al no contar con dichos recursos, será el Minvu quien los asuma a través de este comodato.

La primera quincena de octubre, el municipio estará en condiciones de dar “el vamos” al Minvu para iniciar las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados