Con una cifra histórica de candidatos presidenciales, se realizó el sorteo para determinar el orden que llevarán los nueve aspirantes a La Moneda en la papeleta de votación de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Tras el sorteo, la papeleta presidencial quedó encabezada por Franco Parisi, seguido por Marcel Claude, Ricardo Israel, Marco Enriquez-Ominami, Roxana Miranda, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Alfredo Sfeir ocho y Tomás Jocelyn-Holt al final de la lista.

Todos los comandos se mostraron conformes con esta configuración. Javiera Blanco valoró el sexto lugar en la lista de Michelle Bachelet, al igual que José Antonio Kast, con el puesto siete de Evelyn Matthei.

Marco Enriquez-Ominami, del Partido Progresista, fue representado por el estudiante del liceo Barros Borgoño, Alan Fancelli, quien sacó el número cuatro, mientras que el propio Ricardo Israel, del Partido Regionalista, decidió sacar su número que correspondió al tres.

En tanto, Guino Villegas, en representación de Franco Parisi y Cristián Jorquera de Tomás Jocelyn-Holt, ambos independientes, también quedaron conformes con sus puestos.

En tanto, Micheli Bravo, en representación de Marcel Claude, Iván Carrasco por Roxana Miranda y Pablo Peñaloza por Alfredro Sfeir, señalaron que mas allá del número hay que destacar la variedad de candidatos.

En la ocasión, también quedaron definidas las letras de cada pacto para las próximas elecciones parlamentarias y de los consejeros regionales.