temas del día

Notas


Cinco nuevos sitios de la región de Valparaíso están en estudio para ser Santuarios de la Naturaleza

Isla Alejandro Selkirk | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente prepara un estudio que pretende reunir los principales antecedentes que definirán al menos 5 nuevos sitios como Santuarios de la Naturaleza en la región de Valparaíso.

Se trata de la parte alta del estero de Reñaca en Viña del Mar, el ex parque de la Chilena de Tabacos, el humedal de Tunquén, la puntilla de Curaumilla en Laguna Verde y la Isla Alejandro Selkirk en Juan Fernández.

Estos 5 sitios se unirían a los 8 que ya están en este estudio, que determinará finalmente si todos serán protegidos o no.

El Seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, explicó que “se debe determinar mediante el estudio si estos lugares merecen la protección especial por parte del Estado”. Para lograr aquello, Le Dantec indicó que hay que desarrollar una línea base, proyecto que considera una inversión importante. Por eso hizo un llamado al Gobierno Regional para su financiamiento.

Los estudios de los nuevos 5 sitios tendrán un tiempo de ejecución de un año.

Actualmente ya están en curso 8 estudios que postulan a sitios como Santuario de la Naturaleza en la región, por lo que el número aumentaría a 13 de concretarse esta nueva iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados