temas del día

Notas


Carabineros propone aumentar seguridad por reivindicaciones territoriales en La Araucanía

Archivo | Hector Andrade – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros planteó al Ministerio Público modificar algunas de las medidas de protección policial vigentes en diversos predios de La Araucanía, al constituirse una mesa de trabajo que inició un proceso de revisión del tema asociado a reivindicaciones territoriales.

Una de las propuestas de la policía uniformada es reemplazar a algunos de los funcionarios que actualmente vigilan un lugar en particular, en puntos fijos por patrullas de reacción táctica que abarquen espacios territoriales cercanos, según precisó el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristian Paredes.

El fiscal Paredes agregó que previa consulta con los fiscales de cada causa se evaluará en su momento las modificaciones que se puedan hacer.

A la fecha están vigentes en la región 72 medidas de protección decretadas en causas vinculadas a reivindicaciones territoriales, en las cuales prestan servicio un total de 365 funcionarios de Carabineros, ya sea en rondas periódicas o puntos fijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados