Un conductor falleció de manera instantánea al colisionar su vehículo con la parte trasera de un camión estacionado en la berma de la Ruta 5 Sur quedando la vía completamente interrumpida por espacio de una hora. La SIAT trabaja en la investigación no descartándose una mala maniobra del chofer fallecido.

Cerca de las 4:00 de la madrugada de este martes el vehículo guiado por Marco Antonio Riquelme Ormeño, oriundo de la comuna de Cabrero, circulaba por la Ruta 5 en sentido sur a norte, cuando a la altura del sector Duqueco, y por causas que se investigan, comenzó a salirse de la pista de tal suerte que terminó impactando frontalmente a un camión estacionado en la berma y cuyo conductor se había detenido para descansar.

Hasta el lugar llegó bomberos, Carabineros y equipos de rescate que nada pudieron hacer frente a las heridas de Riquelme, que finalmente le ocasionaron la muerte en el mismo lugar de la tragedia.

Ante este lamentable hecho, el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz Montero señaló que los conductores deben respetar el descanso necesario al guiar sus vehículos aunque agregó que en este caso la acción del conductor del camión también es una falta, pues la Ley establece otro uso para la berma, no como lugar de detención y descanso.

La ruta estuvo interrumpida por espacio de una hora mientras se realizaban las pericias y el retiro del móvil que literalmente quedó atravesado en medio de la carretera, por lo que se habilitó la avenida Las Industrias como baipás para los vehículos que tenían como dirección la Ruta 5 al norte.