Notas


Aprueban construcción de central sobre falla geológica que provocó erupción de volcán Chaitén

Emilio García (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó la central hidroeléctrica Río Cuervo que el proyecto Energía Austral pretende construir en Puerto Aysén.

La construcción se levantaría a 400 metros de altura respecto de la ciudad de Puerto Aysén sobre la falla geológica Liquiñe-Ofqui, la misma que mantiene en actividad el volcán Hudson, que provocó la erupción del volcán Chaitén y próxima al Cordón Caulle, en una zona de considerable actividad sísmica.

La oposición que ha generado este proyecto radica en el potencial peligro que representa la construcción de la represa sobre la falla en una zona de riesgo.

En mayo de 2012 la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por opositores al proyecto luego que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la región de Aysén aprobara el informe de impacto ambiental en desmedro del estudio donde previamente el Sernageomin recomendaba no darle luz verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados