Notas


Apple espera recuperar su aura con dos nuevos modelos de iPhone

MacRumours
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple presentará dos nuevos modelos del popular iPhone este martes, incluyendo uno de bajo precio que apunta al mercado chino, en un sector cada vez más competitivo en el cual intenta recuperar su aura.

Los analistas esperan que en el evento especial programado para las 14:00 horas en la sede del fabricante de computadoras en Silicon Valley se presente una nueva versión del smartphone de alta gama del grupo y un iPhone más barato que el modelo tradicional .

El grupo espera competir en los mercados emergentes con productos más baratos que sus competidores, incluidos los que ejecutan el sistema operativo Android, del rival Google.

“El mayor desafío de Apple esta semana será demostrar que puede mantener una buena tendencia en las ventas globales del iPhone, y hacerlo de una manera que no duela demasiado a sus márgenes” de ganancias, dijo Jan Dawson, analista de la firma de investigación Ovum.

Apple se ha convertido en una de las principales firmas de Wall Street, con las ventas de aparatos electrónicos que han revolucionado los estilos de vida y márgenes de ganancias consistentes.

Los analistas esperan que la nueva versión de la gama alta de Apple se llame iPhone 5S. Los rumores del mercado le dan al dispositivo propuesto un nuevo color y características especiales, incluyendo el reconocimiento de huellas digitales para mayor seguridad.

La versión más barata debe ser llamado 5C y estará disponible en varios colores.

“En general, esperamos que el 5S no sea una evolución particularmente innovadora del iPhone 5″, dijo el grupo financiero Citigroup en una nota de investigación.

“Sin embargo, con la inclusión de un lector de huellas digitales, Apple abre nuevas oportunidades, incluidos los pagos por teléfonos móviles”, añadió.

Recuperar el terreno

Las diferencias entre los especialistas persisten en el precio al que se comercializará el 5S. Citi cita un estudio realizado por Gartner que los teléfonos móviles, cuyo precio es de alrededor de 300 dólares, representan sólo el 13,7% del total de las ventas de teléfonos desde el año pasado.

FBN Securities, dijo a su vez el lunes que el lanzamiento de dos nuevos iPhones permitará al grupo recuperar el terreno perdido con el sistema operativo móvil Android.

Apple también ha invitado a la prensa a un evento el miércoles en Pekín que los analistas creen que será para anunciar un acuerdo con China Telecom, el operador móvil líder en ese país con una amplia red de tiendas.

“Es importante que Apple encuentre la manera de reanudar las tasas de crecimiento y la colaboración del mayor operador de telecomunicaciones de China para el lanzamiento de una versión más barata del iPhone va a ser decisiva”, dijo Jan Dawson.

El mercado de teléfonos inteligentes está dominado por los dispositivos Android, que representan tres cuartas partes de todos los dispositivos, pero la firma de investigación IDC proyecta que Apple va a aumentar su porción este año a 17,9% contra 16,9% del anterior.

Entre los anuncios previstos sobre el iPhone, los analistas examinan los de una importante actualización del software móvil de Apple iOS.

La versión iOS 7 según los expertos, debe incluir un servicio de radio (streaming), iTunes Radio Service, que incluiría más de 200 estaciones, además del catálogo de grupo de tiendas de música en línea, iTunes.

Según el jefe del grupo, Tim Cook, es la mejora más importante del iOS desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados