La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, ratificó su llamado a “ocupar” mañana los establecimientos educacionales con motivo de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Según la ACES, los días previos a un nuevo aniversario son “bastante agitados” y, por ello, se están coordinando con diversos liceos para realizar un acto en memoria de los estudiantes que fueron asesinados durante la dictadura militar.

Una de las voceras, Eloísa González, explicó que la ocupación de los establecimientos será la conmemoración de 40 años de lucha y resistencia a un modelo implementado a la fuerza. Además, aseguró que confían en una alta convocatoria ante el llamado.

Respecto a los actos que realizó tanto el Gobierno como el pacto de la Nueva Mayoría, desde la ACES manifestaron que no se puede pedir perdón en un país donde existe impunidad.

En esa línea, Eloisa González afirmó que la idea tras la ocupación de los establecimientos es levantar aquellos proyectos educacionales que, argumentó, fueron “aplastados” durante la dictadura.