temas del día

Notas


12 familias de Curarrehue se encuentran anegadas por sistema frontal

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 familias de la comuna de Curarrehue se encuentran anegadas debido al sistema frontal que afecta a la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Se espera un nuevo reporte para esta jornada, ya que las lluvias se han mantenido en comunas como Pucón, Villarrica y Curarrehue, y según indica el pronóstico del tiempo, esta situación se mantendrá durante el resto del día, lo que podría agravar la situación en la zona.

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, detalló que incluso en el sector de Correo Viejo el tránsito de vehículos se encuentra suspendido.

El Mayor de la Comisaría de Carabineros de Pucón, Jorge Albistur, indicó que han preparado un plan de contingencia que incluso podría llevar a evacuar a las familias que se vean afectadas por el sistema frontal.

Se espera que durante esta jornada se habiliten albergues en comunas de la zona lacustre, para atender a las familias que se puedan ver anegadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados