Victoria Beckham desveló un estilo más relajado para la próxima primavera en la semana de la moda de Nueva York este domingo, mientras que la colección inspirada en la selva de Diane von Furstenberg incluyó la extraña aparición de la supermodelo Naomi Campbell.

La cita obligada de la moda neoyorquina alcanzó en esta jornada sus niveles más alto en cuanto al aluvión de celebridades y famosos -desde el príncipe del pop Justin Bieber, la curvilínea sirena de la serie televisiva “Mad Men” Christina Hendricks al propio marido y estrella de fútbol de Beckham, David- llenando las primeras filas.

Aunque fue la hija de Beckham, Harper, quien captó todos los focos de atención, casi superando a su madre cuando la ex Spice Girl presentó un estilo más masculino y relajado como su propuesta para la próxima primavera, mientras la pequeña se balanceaba y saltaba en el regazo de su padre en primerísima fila.

Incluso la super-seria y famosa editora de Vogue, Anna Wintour, no pudo evitar sonreír.

Beckham explicó que había decidido “explorar nuevas proporciones” utilizando los elementos masculinos frente al sentido de la feminidad.

“Me encantan los vestidos ajustados, pero hay una parte diferente de mi que es más relajada”, afirmó la diseñadora de 39 años y madre de cuatro hijos.

La famosa “VB” reafirmó su gusto por los pliegues delicados -que asomaban por debajo de insinuantes minifaldas asimétricas fluidas- y por los vestidos ceñidos al cuerpo.

Su nueva colección primavera-verano 2014 ofrecía además superposiciones y amplitudes novedosas, grandes chaquetas de hombros redondos sobre bermudas largas o un pequeño cuello de cisne sin mangas sobre una camisa blanca amplia.

Cinco años después de sus inicios en la Fashion Week, la excantante parece respirar un poco tras sorprender al mundo con su primera colección presentada en Nueva York en 2008.

Su nueva propuesta -como prácticamente todas las vistas en la pasarela este año- se vio dominada por el negro y el blanco, pero con un toque de fucsia y burdeos en algunos modelos.

Victoria Beckham presentó sus creaciones en el blanco inmaculado de la sala “Café rouge”, donde explicó que “lo importante fue transmitir una sensación de equilibrio en la colección (…) de propiciar un encuentro entre las sensibilidades de chico y chica”.

Naomi dispara los flashes

Por su parte la diseñadora de origen belga Diane Von Furstenberg, más conocida por su icónico vestido de corte cruzado, presentó su última colección en un ambiente festivo animado por el “Blurred Lines” de Robin Thicke.

La sorprendente aparición de la supermodelo de 43 años Naomi Campbell en un vestido negro y dorado hizo que los flashes de las cámaras se dispararan sin fin y generó un aplauso en la presentación de su espectáculo.

Vestidos largos, de corte fluido con fuertes estampados -serpientes, leones, cebras, selva- se hicieron hueco en la pasarela antes de que la diseñadora apareciera en ella atreviéndose con un pequeño baile.

“Sé tu propio oásis… una inesperada fuente de renovación, serenidad y belleza”, apuntó la nota explicativa de la modista.

El diseñado japonés Yohji Yamamoto puso en escena un show provocador y ruidoso con su nueva colección Y-3.

La estrella del pop Bieber y el actor de True Blood Joe Manganiello se sentaron en la primera fila donde siete bateristas tocaban de forma enérgica mientras las modelos caminaban de forma entrecruzada en un espacio similar a un gran almacén iluminado por luces que parpadeaban furiosamente.

Estilos urbanos, negro, estampados de leopardo en tonos azul grisáceos, vestidos flotantes, faldas y gigantes zapatos de cuña amarillos se dieron cita en una nueva línea que Yamamoto describió como una “emoción sin sentido”.

También este domingo presentaron sus colecciones Thakoon Panichgul, en una celebración de las clásica piezas femeninas, ensalzando la joyería con perlas y diamantes y Zac Posen, cuya propuesta resaltó las curvas suaves y ondulantes y los exuberantes volúmenes esculturales en románticos lavandas, tonos rosa pastel o amarillos bebé en vestidos con volantes presentados por modelos que lucían flores en el pelo.

Colección de Victoria Beckham

http://youtu.be/8DEZdZqB2oQ

Aparición de Naomi Campbell

http://youtu.be/bzS4GqqagUg