temas del día

Notas


Uruguayo que se extravió en la cordillera advirtió a su familia que reportaran su desaparición

Telemundo (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Violando el arraigo nacional producto de una denuncia interpuesta en juzgados chilenos el motoquero uruguayo Raúl Gómez Cincunegui fue encontrado en la Cordillera, en un refugio situado a 20 kilómetros del límite con Chile según consigan medios trasandinos.

La noticia ha gozado de amplia cobertura en los noticiarios argentinos quienes han podido observar el estado de salud del uruguayo y conversar con sus familiares como lo demuestran en el noticiario Telemundo.

Según fuentes consultadas por La Radio, el día 22 de mayo se inició una investigación por presunto abuso sexual en la fiscalía de Cerro Navia, donde la hermana de la esposa de Gómez interpuso una denuncia en su contra porque que supuestamente el hombre había realizado tocaciones de índole sexual al hijo de la mujer, un menor de 8 años.

Tras esa causa, el hombre quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, decretada por el quinto juzgado de garantía de Santiago.

Es por eso que la Fiscalía Centro Norte, correspondiente a la comuna de Cerro Navia, anunció que en la tarde de este lunes solicitó la extradición del ciudadano uruguayo a las autoridades argentinas. Una vez que se haga la recepción por parte de las autoridades trasandinas, se fijará el día de su audiencia de formalización definitiva que evitó con este cruce ilegal a la cordillera.

La historia del cruce a Los Andes

El hombre de 58 años, empleado público y gasfiter de la ciudad uruguaya de Bella Unión, pasó por Mendoza el 13 de abril pasado para un encuentro de motoqueros, aprovechando de visitar a familiares de su esposa en nuestro país.

Según la versión que entregó el hombre en Argentina, la motocicleta en la que viajaba se averió y decidió cruzar a pie la Cordillera por Petorca, enviándole un mensaje de texto a sus familias donde indicaba que si no tenían noticias suyas en dos días, que hicieran una denuncia por desaparición.

De esta forma, los familiares alertaron a la policía uruguaya de lo sucedido con Gómez Cincunegui, la que llegó a Chile vía Interpol donde se indicaba que habían antecedentes de que el hombre intentaba cruzar la frontera a pie por el sector cordillerano de Petorca, quedando esa causa en manos de la fiscalía de La Ligua según confirmó el fiscal Jefe Luis Cortés.

En declaraciones a Teledoce de Uruguay, Patricia Gómez, hija del ciudadano buscado, declaró que el hombre llegó en buen estado de salud, a pesar de la extensa travesía, pero además aseguró que la denuncia por abuso sexual en Chile no es efectiva.

En todo caso el Fiscal Luis Cortés reiteró que la causa que se lleva en La Ligua corresponde solo a la denuncia por presunta desgracia, y que el proceso del supuesto abuso sexual, se lleva efectivamente en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados