temas del día

Notas


Uruguay, Venezuela y Perú juegan todas sus cartas en la 16ª fecha de las clasificatorias al Mundial

LIAO YUJIE | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al todo o nada. Así vivirán las selecciones de Uruguay, Venezuela y Perú la décimo sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014 que se desarrollan el próximo martes 10 de septiembre.

Lo anterior, porque tras esta jornada quedarán sólo dos más para poder alcanzar el máximo objetivo: alcanzar una de las plazas mundialistas.

Recordemos que los representativos que se ubiquen desde el primer al cuarto lugar de la tabla de posiciones se ganan los boletos de manera directa a la cita deportiva, mientras que el quinto peleará su clasificación contra el ganador del repechaje de Asia (Jordania o Uzbekistán, se decide este martes).

En ese sentido, la fecha de mañana asoma como crucial para las esperanzas de los equipos antes citados que quieren, a lo menos, llegar a la definición contra el equipo asiático.

Es así como los charrúas intentarán poner el peso de su historia cuando reciban al sublíder Colombia en el Centenario a contar de las 19:00 horas (de Chile). Los ‘celestes’ (19 puntos) aún pueden acceder a la cuarta posición que por ahora es para Ecuador con 21 unidades, motivo por el cual han calificado el duelo como el más importante de las clasificatorias.

Además, los uruguayos estarán cruzando los dedos para que Bolivia pueda robarle al menos un punto a los ecuatorianos en el Hernando Siles, a partir de las 16:00 horas.

Por otro lado, un enfrentamiento entre rivales directos que quieren la quinta plaza sudamericana es el que protagonizarán Venezuela (16 puntos) y Perú (14 puntos) en el General Anzoátegui desde las 21:00 horas.

Y es que tras la pasada jornada ambos elencos quedaron a 5 y 7 unidades, respectivamente, del cuarto puesto con sólo 9 en disputa.

De esta manera, el partido entre “llaneros” y “los del Rimac” podría dejar un tercer y hasta un cuarto damnificado sudamericano. Esto, porque un empate entre ambos y una victoria uruguaya dejarían sin opciones a los dos, así como también la victoria de uno termina con las posibilidades del otro.

Finalmente, el encuentro que cierra la 16ª fecha aparece como uno sin mayores emociones, pues Paraguay recibe al puntero Argentina a la 22:40 horas, hundido en el penúltimo lugar con 11 unidades y sin opciones mundialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados