temas del día

Notas


Tres querellas presentó la Intendencia Metropolitana por incidentes en marcha del domingo

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana presentó tres querellas contra quienes resulten responsables por los actos de violencia ocurridos ayer en el marco de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.

Carabineros cifró en 31 el número de personas detenidas, de los cuales 15 corresponden a menores de edad y las acciones legales interpuestas son por porte ilegal de arma de fuego (revólver) y otras dos por porte de artefacto incendiario (molotov) y desórdenes públicos.

El intendente Juan Antonio Peribonio condenó los hechos y señaló que “nuevamente vemos que los delincuentes empañan un acto pacífico con hechos de violencia. No podemos permitir que se siga dañando propiedad pública y atacando a la autoridad que arriesga su vida por mantener el orden público”.

Los que sean detenidos por estos delitos, sin son hallados culpables pueden arriegar penas de hasta 10 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados