Carabineros dispondrá de un operativo especial en la región de Atacama durante Fiestas Patrias con el fin de evitar accidentes de tránsito en las rutas.

En la región se espera que cerca de 14 mil vehículos circulen por los dos peajes durante la festividad que se aproxima.

Sólo en la ciudad de Copiapó existe un parque vehicular de 37 mil vehículos, por lo que se espera un abundante movimiento en las rutas.

El capitán Ricarso Sepúlveda, señaló que este es el primer septiembre en que estará disponible la subcomisaría de carretera Atacama Norte.

En tanto, el seremi de Transporte, Alberto Barrio Nuevo, indicó que recomiendan tener especial cuidado a quienes transiten por el sector de Toledo en la salida norte de Copiapó. En dicho lugar, se realizan trabajos en la ruta y habitualmente existe presencia de neblina.

Por otro lado, el El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, dispondrá de su ambulancia móvil para realizar alcoholemias en distintos puntos de la región.

Cabe señalar que Atacama es una de las regiones que presenta una de las tazas más altas de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel país.