El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, vive sus mejores días al frente del representativo nacional.

Y es que los buenos resultados obtenidos que sitúan a ‘La Roja’ en un expectante tercer puesto de las clasificatorias sudamericanas, han generado que el estratega se gane el cariño de su hinchada.

Al respecto, Sampaoli explicó en la conferencia de prensa previa al duelo amistoso de este martes con España, que gran parte de los méritos hasta ahora es de los propios jugadores.

“Salí bastante favorecido en esto en relación de la necesidad que tenían los jugadores de tratar de llegar al mundial, y esa necesidad hizo que creyeran en un un proceso nuevo… tuve muchas cosas a favor, el entusiasmo, la necesidad, el miedo de quedarse afuera del mundial”, aseguró el seleccionador.

Eso sí, el DT evitó triunfalismos y aseveró que lo más seguro es que todo se defina en las últimas dos jornadas, escenario que a ratos se vuelve complicado. “Más allá de haber sacado un buen resultado con Venezuela, evidentemente si Uruguay y Ecuador ganan vamos a estar definiendo en la última fecha la clasificación directa… indudablemente es muy estresante el hecho de convivir con la situación de llegar hasta la última fecha con la incertidumbre de si se va o no al mundial“, sentenció.

Jorge Sampaoli también tuvo palabras para el duelo amistoso de este martes a las 15:00 horas frente a los campeones del mundo, de quienes dijo que “siempre es motivante jugar con los mejores y enfrentar contra el mejor equipo o uno de los mejores del mundo, siempre es para nosotros una motivación especial”.

En el mismo sentido, Sampaoli le bajó el perfil a que algunas figuras españolas no jueguen el duelo por determinación de Vicente del Bosque. “No creo que modifique demasiado la estructura de España los nombres propios”, sostuvo el entrenador nacional.

Finalmente, el entrenador se refirió a la marginación de Jorge Valdivia para el duelo con los hispanos, explicando que fue una determinación que se tomó “pensando que es lo mejor para él”.

Recordemos que el duelo entre Chile y España está programado para las 15:00 horas en Suiza.