temas del día

Notas


Revisa acá si estás habilitado por el Servel para votar en las próximas elecciones

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Servicio Electoral publicó el Padrón Electoral auditado, correspondiente a las próximas elecciones a realizarse el 17 de noviembre. Dos empresas fueron las encargadas de revisar si el listado contiene los antecedentes que exige la ley y diversas instituciones nacionales, como el Registro Civil, el Departamento de Extranjería y el Tribunal Constitucional.

La lista de electores habilitados para sufragar puede revisarse acá.

Por otro lado, la nómina auditada de inhabilitados puede leerse en este link.

Si luego de revisar los antecedentes, considera errónea la información, el reclamo respectivo puede hacerse hasta el 18 de septiembre ante el Tribunal Electoral Regional respectivo.

Cabe recordar, que según el artículo 31 de la Ley 18.556, los ùnicos datos que deben ser públicos en tu registro en el Padrón son “nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de Mesa Receptora de Sufragios en que le corresponde votar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados