El próximo 27 de septiembre se conocerá la resolución de la Corte de Apelaciones, respecto del recurso de nulidad presentado por la defensa del profesor del Instituto Claret de Temuco, Omar Parra Díaz, condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual infantil reiterado.

Lo anterior, fue definido por el Tribunal de Alzada tras oír los alegatos de la causa.

Las audiencias se iniciaron el 8 de julio, y el 23 del mismo mes el involucrado fue declarado culpable. Posteriormente el 29 de julio fue condenado a 12 años cárcel por cinco casos de abuso sexual infantil en contra de sus alumnas.

El abogado defensor penal privado, José Martínez, confirmó que se está pidiendo anular el juicio y la sentencia en contra del profesor.

La sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco incluye la prohibición del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Por último, la condena también contempla la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.