temas del día

Notas


Placa que conmemoraba a detenidos desaparecidos es robada a menos de un día de su instalación

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La placa en memoria de quienes permanecieron detenidos en el ex cuartel Lautaro de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA),ubicada en avenida Simón Bolívar, fue sustraída este lunes, a menos de un día de ser instalada por la municipalidad de La Reina.

Su instauración fue realizada con la participación de agrupaciones de derechos humanos, del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, y de los candidatos a diputados por La Reina y Peñalolén, Víctor Barrueto (PPD) y Jaime Pilowsky (DC).

Pilowsky lamentó “la falta de empatía y de humanidad”, ya que “todos somos parte de esta nación y la debemos construir juntos en base al respeto de nuestras propias historias y de nuestro pasado común”, indicó.

En la inscripción de la placa se leía “Del dolor a la esperanza, la memoria nos guía. Siempre por la dignidad por el respeto y por la vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados