Presidente Sebastián Piñera encabezará este mediodía el acto conmemorativo por los 40 años desde golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

A la ceremonia en el Palacio de La Moneda asistirán tres los nueve candidatos a la Presidencia; Evelyn Matthei (UDI), el abanderado del PRI, Ricardo Israel y el representante del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir. Asimismo estarán presentes las autoridades de Gobierno, la primera dama Cecilia Morel y representantes políticos del oficialismo.

Previamente, la abanderada presidencial opositora Michelle Bachelet participará en la conmemoración paralela organizada por el pacto de la Nueva Mayoría, que tendrá lugar en la explanada del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Otros presidenciables tendrán otras actividades, como el caso de Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien reestrenará su película “Chile, los héroes están fatigados” en el Teatro de la Aurora, ubicado en Providencia.

En tanto, el economista y candidato independiente Franco Parisi, dictará la clase magistral “Mi Sueño País”, presentando los aspectos sustanciales de su programa de gobierno en una actividad organizada por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.