Tras el término del paro de la locomoción colectiva en Concepción, decenas de pasajeros denunciaron que en diversos puntos de la ciudad las micros no estaban pasando.

Según auditores de La Radio, la falta de microbuses afectó a sectores como Gran Bretaña en Hualpén y los cerros de Talcahuano, en donde largas filas de pasajeros esperaron bajo la lluvia que llegaran las máquinas.

En conversación con La Radio, el dirigente José Fernández explicó que la falta de microbuses se debe a que gran parte de los conductores no retornó a su trabajo tras el término del paro.

Lo anterior, debido a que las empresas cancelan los turnos a los trabajadores en la mañana, lo que les permite sacar las máquinas y trabajar durante la jornada, por lo que varios empleados no estarían dispuestos a salir a esta hora desde los terminales.

Cabe destacar, finalmente, que el paro de la locomoción colectiva en Concepción comenzó este lunes a las 00:00 horas y finalizó cerca de las 17:30 horas, luego que los manifestantes lograran instalar sus demandas laborales ante los representantes del gobierno, las que ahora deberán trabajar en conjunto para hacerlas efectivas.