temas del día

Notas


Parte juicio contra acusado de asesinar a su padrastro y amarrar genitales a un camión en Río Bueno

Archivo | Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 años y un día de cárcel pide la Fiscalía en contra de Tulio Gallardo Mansilla, un hombre de 51 años quien está acusado del homicidio calificado de su padrastro, Eliseo Cheuqueán Yañez, en un hecho ocurrido en abril de 2012 en Río Bueno.

El fiscal de esa ciudad, Sergio Fuentes, acusa a Gallardo de abordar a la víctima en un bar, llevarlo a un sitio eriazo, golpearlo con piedras en el cráneo y la empuñadura de una cortapluma en el rostro y luego, aún agonizante, colgarlo en suspensión a un carro de un camión con un cinturón amarrado a sus genitales.

Según el fiscal Fuentes, Gallardo habría planeado el crimen durante años, luego que se enterara que su padrastro había violado a sus dos hermanas menores, quienes quedaron embarazadas.

En la primera jornada del juicio oral en su contra, el propio Gallardo desmintió la acusación y aseguró que la confesión que le dio a la Policía de Investigaciones el año pasado fue obtenida bajo presión.

El defensor de Gallardo, Hardy Grothe, señaló que intentarán demostrar la inocencia del acusado.

Gallardo reconoció en el juicio que hace años sabía que sus hermanas habían sido violadas por su padrastro, pero descartó que eso lo haya motivado a asesinarlo, asegurando que incluso compartió bebidas alcoholicas y un pullmay con la víctima horas antes de su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados