temas del día

Notas


Nuevo plan de salud para la infancia promueve desarrollo integral de niños

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Sabías que en nuestro país existe un programa de salud para la infancia? Éste busca promover el desarrollo integral de los niños chilenos, previniendo enfermedades y dando atención a quienes tengan necesidades especiales. Este plan no ha sido actualizado desde 1991, y hace poco que se llevaron los datos del estado de la salud infantil al Minsal para mejorarlo.

El aumento en el número de exámenes, la prolongación en los tiempos de atención –incluso- un control de salud, que puede realizarse en el colegio, son parte de las propuestas para mejorar el programa de salud y así, mejorar la calidad de vida de nuestros niños y permitirles un correcto desarrollo. Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud, conversó en Expreso Bío Bío sobre este nuevo programa, que permite realizar exámenes preventivos tanto en Fonasa como isapres.

El plan contempla el aumento del tiempo de consulta con niños, de 15 minutos a media hora, que incluirán exámenes rutinarios e incluso una prueba visual llamada “rojo pupilar”, además de pruebas sicomotoras.

Escucha a continuación todos los detalles, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados