En uno de los circuitos más exigentes de los cinco años de historia del torneo, el destacado rider chileno Nicolás Prudencio se adjudicó la 3ª fecha del Campeonato “Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013″, que se disputó en la Reserva El Durazno de Lo Barnechea.

Prudencio, campeón nacional de enduro 2011, hizo gala de su destreza y fortaleza física, las mismas que lució durante sus recientes entrenamientos en Europa y Norteamérica, ganando la serie Enduro 1 (con un crono de 00:29:08 en especiales) con una muy buena ventaja sobre su más cercano rival, Claus Plaut, uno de los corredores más antiguos del mountain bike chileno (00:30:34), y sobre Felipe Vásquez (00:31:34).

En tanto, en Damas Light, el grupo femenino más numeroso del evento, los aplausos fueron para Sofía Abrigo (00:23:24), seguida por Francisca Kirsten (00:27:41) y Fernanda Flaño (00:27:58). En Damas Elite celebró Florencia Espiñeira.

Los restantes ganadores de la fecha, por categoría, fueron: en Experto, Roland Jan Spaarwater; en Junior, Pedro Burns; en Master A, Sebastián Vásquez; en Master B, Claus Plaut; en Promocional, David Vergara; en Promo Master A, Sebastián Barriga; en Promo Master B, Cristian Schmidt; en Promo Master C, Javier Moraga; y en Rígida, Diego Díaz. En el grupo Enduro 2, el vencedor fue Pedro Burns.

La cuarta y penúltima fecha del Campeonato “Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013″ se disputará el 1 de noviembre en Corral Valdivia, y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.montenbaikenduro.com

El evento final de la temporada está programado para el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.